Actividades
Algunas de las actividades que pueden hacerse
City-Tour

Es una jornada completa en la que, junto a los guías, se visitan los principales puntos de relevancia histórico-cultural de la ciudad de Mendoza: Cerro de la Gloria, Museo Área Fundacional, Parque General San Martín, Plaza Independencia, entre otros.

También se recorre una bodega, una planta olivícola, una fábrica de chocolate, y una casa de artículos regionales.

 

Palestra

El participante asciende, usando sus manos y pies, un muro artificial.

 

Rafting

Descenso en botes por el Río Mendoza. Los circuitos varían de acuerdo con la edad y la experiencia del participante.

 

Trekking

Realizamos caminatas de reconocimiento con orientación educativa. 

Duración de 2 a 3 hs.

(Geomorgología – Historia – Impacto ambiental)

 

Tirolesa

Atravesamos el río de una plataforma a otra, a través de una cuerda, utilizando una roldana vinculada al participante por un arnés (sillín) con un freno que maneja el instructor.

 

Escalada en Roca

El participante asciende, usando sus manos y pies, una pared de roca natural, asegurado a un anclaje fijo que lo vincula al instructor.

 

Circuito en Vertedero

Es una combinación de actividades de aventura, con orientación recreativa – educativa.

Esta jornada comienza con una caminata hasta la base del Filo de la Virgen. Luego, se emprende el ascenso hasta la cumbre del Cerro Felíz Cumpleaños.

En este punto, se hace un descanso para retomar la actividad descenciendo hacia la Qebrada del Vertedero. En el interior de este sitio se realiza un almuerzo de campo (viandas o hamburguesas cocidas a la piedra).

 

Circuito Alta Montaña

Actividad de una jornada. Se recorre el camino que conduce a la frontera con Chile visitando las localidades de Potrerillos, Uspallata, Complejo Invernal Los Penitentes, Puente del Inca (aguas termales), Parque Provincial Aconcagua (trekking a Laguna de los Horcones) y Villa de Las Cuevas.

En el caso de haber nieve o hielo en Las Cuevas o en Los Penitentes, los guías indican el sitio para utilizar deslizadores que son previstos por KIAM-TE.